CONCIENCIACIÓN SOCIAL

Factor importantísimo para que los reencuentros se vean incrementados. No podemos dejar que por vergüenza, miedo a la opinión de los demás, ocultación de secretos o presiones sociales las víctimas del denominado "odioso tráfico de niños" sigan sufriendo dolor buscando a sus familiares, ya sean personas que buscan conocer sus orígenes o aquellas que perdieron a sus bebés obligadas por las circunstancias o porque fueron víctimas de los horribles robos de bebés.

Adoptados o "falsos biológicos" que no buscan

Estamos en un tema complejo y delicado. Muchas familias víctimas del robo de bebés, que están buscando sus seres queridos que fueron arrebatados con una crueldad absoluta necesitan que las busquen. Quieren saber qué ha sido de ellos.

Sin embargo, ninguna ley las ampara. No podemos exigir a nadie que se ponga a buscar o que haga un test de ADN, ya que estas personas tienes sus motivos, totalmente respetables, para no emprender estas búsquedas.

Pero desde Infogenes queremos hacer un llamamiento a estas personas, que con un simple test por un precio muy asequible puede hacer que el dolor de su familia biológica, que le puede estar buscando, llegue a su fin. El test de MyHeritage, que continuamente tiene promociones tanto en su Web como en Amazon, es la solución. Puede que así pongamos fin a la amargura y el dolor que está destrozando la vida de estas familias, llegue a su fin.

Parientes biológicos que no colaboran

En primer lugar, queremos hacer un llamamiento a esas familias que fueron víctimas de una sustracción de bebé, mediante engaño, coacción o cualquier otro motivo, o sospechen que algún familiar biológico puede encontrase en esa situación. Si se hace el test de MyHeritage, al menos tienen la tranquilidad de saber que nadie les está buscando, al menos no por esta vía del ADN. 

En cuanto a las personas no afectadas en principio, que ya se han realizado alguno de estos test y reciben un mensaje de algún pariente biológico que busca sus orígenes, ocurre que no siempre colaboran con sus parientes más o menos lejanos de ADN, por desgracia. Algunos afectados que buscan su origen biológico, se encuentran que al intentar contactar con los parientes biológicos de las listas de coincidencias de las empresas de ADN, estos no colaboran en las investigaciones sobre las búsquedas. Al oír la palabra "adoptado" o algo similar, parece que saltan las alarmas y se produce una "cerrazón", lo que provoca nuevas frustraciones en la búsqueda, hasta incluso nuevas sensaciones de abandono.

Es una situación otra vez un tanto compleja, pero hay que hacer llegar a estas personas que, no solo que todo el mundo tiene el derecho legítimo a conocer sus orígenes, sino que tratando de proteger a un pariente concreto, o algún tipo de escándalo familiar, está perjudicando a otro pariente de un grado familiar similar (protegiendo a tu tío o a tu tía perjudicas a tu primo o prima) y que no es culpable en ningún sentido de lo que ocurrió en el momento que vino al mundo. La persona que está buscando la verdad ya ha tenido bastantes muros en su vida sin buscarlos, no le pongamos nuevos muros. Ayudémosle a saber la verdad de lo que ocurrió.

No afectados. Todos pueden ayudar

Cualquier persona que a priori piense que no es afectada, puede que haciéndose este test ayude a las personas que están buscando su origen biológico a lograr su objetivo. Te lo explicamos aquí.

Además, puede que te resulte interesante, por otros motivos, realizarte el test de MyHeritage, que es el que recomendamos si te encuentras en esta situación. Puedes echar un vistazo a los vídeos promocionales dentro de la sección de objetivo. Tal vez te interese introducirte en le mundo de la Genealogía y la Genética. Te sorprenderá.

Finalmente, es labor de todos el tratar de convencer a cualquier persona que sabemos que desconoce su origen biológico para que, al menos para descartar que le puedan estar buscando, se realice el test de MyHeritage por si le están buscando, como ya indicamos en el primer apartado.