La ciencia te descubre... ¡a ti!

11.11.2019

Mi nombre es Ángel y quiero dar la noticia de que gracias al haberme realizado el test de ADN en los laboratorios americanos he conseguido descubrir mis orígenes. Esta vez ha sido gracias a una coincidencia de prima segunda (2,6% en MyHeritage). Ella se hizo el test gracias a que un hijo suyo se lo regaló por curiosidades étnicas. Tirando del hilo y con la colaboración de mis parientes he podido averiguar quién es mi familia biológica, por la rama materna. Este fin de semana se ha confirmado la coincidencia.

Mi historia, como la de tantos otros adoptados y adoptadas, se remonta a 25 años atrás, cuando inicié la búsqueda de mis orígenes. Tras intentarlo por todos los medios, a través de las instituciones y del ADN de los laboratorios españoles, y ver que no era posible, decidí realizarme el test americano el 7 de junio de este año. Mi prima segunda apareció en escena a mitades de julio. No sé si es la mejor decisión de mi vida, pero una de las mejores, sin duda.

Yo nací en Madrid, en 1968 y fui dado en adopción a través de la Inclusa, obligado por las circunstancias de la época.

Finalmente quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras que me han ayudado en esta lucha, y que espero de corazón a todos ellos que consigan saber la verdad de lo ocurrido y puedan disfrutar de felices reencuentros. En especial, quiero agradecer a dos personas, sobre todo a una de ellas que por su "culpa" y gracias a su insistencia me vi obligado a hacerme este tipo de test.

Gracias a la ciencia he podido descubrir mis orígenes. Así que no queda nada más que animar a todo el mundo a hacerse el test, seáis afectados o no. Como bien dice el eslogan de Infogenes, nueva asociación que preside mi amigo Pedro y que me ha ayudado en mi búsqueda, ¡LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TU BOCA!