VÍCTIMAS DE ROBO O ENTREGA VOLUNTARIA O FORZOSA DE BEBÉS

IMPORTANTE: a diferencia de las personas que buscan su origen biológico, hay que tener claro que desde este lado no existen opciones para "tirar del hilo". Dependemos, en todo momento, de que la persona buscada o uno de sus descendientes se haga el test porque nos está buscando, o incluso por azar, lo cual en ocasiones es muy frustrante. Lo que nos queda es seguir esperando a que nos busquen. Por eso es fundamental que se ponga de moda el realizarse este tipo de test. Tenemos que intentar que todos los que desconocen su origen biológico se hagan el test.

En principio, la mejor opción es la de 23andme. Una vez obtenido el resultado, si no hay coincidencia directa, traspasamos los datos de ADN a MyHeritage. En este caso, no hace falta activar la cuenta premium, solo tenemos que revisar nuestras cuentas de vez en cuando y ver si la persona buscada o uno de sus descendientes salta como coincidencia.

También advertimos que se pueden pasar los datos a otras plataformas de manera gratuita, incluso de realizarse el test de Ancestry (cuya principal pega es que no se distribuye en España, pero hay personas de otros países que buscan sus orígenes sin saber que tal vez hayan sido recogidos en España). La sección de otras plataformas trata de explicar todo esto.

Y si no hay coincidencia, solo nos queda esperar que la persona buscada, o uno de sus descendientes se haga alguno de estos test. También se puede intentar colaborar en la difusión.

Si ya lo tienes claro, desde nuestra sección de MyHeritage o desde la sección de 23andme te informamos de cómo se puede solicitar un kit.