COLECTIVO DE NO AFECTADOS

Cualquiera puede ser "el primo Aitor" como en el caso del reencuentro de nuestra compañera Inés Madrigal.

Si deseas colaborar con nuestra causa, simplemente con realizarte cualquiera de los dos test (si te haces el de 23andme conviene que traspases los resultados a MyHeritage), harás una labor digna de agradecer. Pero desde Infogenes consideramos que MyHeritage, sensiblemente más barato, es practicamente igual de efectivo cara las búsquedas biológicas.

Cuanta más gente vaya entrando en estas bases de datos, más probable es que el reencuentro de produzca.

Si una persona que busca su origen biológico contacta contigo, dándole información sobre tus ancestros y preguntando a los familiares indicados según el grado de parentesco que os haya dado, puedes ser la clave de un reencuentro familiar y estarás ayudando a tu pariente biológico a cerrar una etapa importantísima de su vida, y probablemente al resto de familiares de primer orden de esta persona también.

El porcentaje de personas que se hace el test en España es, a día de hoy, bastante bajo. Sobre todo en E.E.U.U. pero también en el resto de países sajones el índice es mucho más elevado y la probabilidad de reencuentro mucho mayor. Cuanta más gente se haga el test, más probabilidad de que alguien que busca origen biológico encuentre un pariente más cercano, lo cual facilita exponencialmente la búsqueda. 

Si ya lo tienes claro, desde la sección de MyHeritage te informamos de cómo se puede solicitar un kit.

Hay que señalar, que no sólo colaboras con nuestra causa, también puedes descubrir un nuevo mundo relacionado con la genealogía y la genética, que no tenemos ninguna duda que te sorprenderá. Te recomendaos ojear estos vídeos. No dudes en compartir si son de tu agrado: