Cómo se solicita un kit de ADN de 23andme

En caso de duda, recomendamos realizar la operación con el ordenador en lugar de móvil, tablet o similar, pero en cualquier caso es perfectamente posible con cualquier dispositivo.

La pega puede llegar a ser el idioma, que es en inglés. Si lo haces desde Google Crome, tienes la opción de traducir al castellano automáticamente, pulsando el botón de traducir:

Lo primero, entramos a la página web de 23andme, pero a la sección internacional. Esto es importante, ya que nos va a permitir hacer el pedido fuera de los Estados Unidos.

El precio normalmente asciende a 99$ (unos 87€), aunque en ocasiones suele haber ofertas. Le damos a "order now"(ordene ahora) y nos abre la página donde seleccionamos la cantidad de kits y aceptamos, activando la casilla en blanco, las condiciones del servicio y que no recibirás ningún informe sobre tu salud (you will not receive any reports about your health). Pulsamos "checkout"(revisa).

Ya estamos en la página de resumen del pedido (order summary). Rellenamos los apartados Shipping (Envío), Shipping Method (Método de Envío) y Billing (Facturación). Se añadirán los gastos de envío al pedido (24,99$ - unos 22€).

Ahora nos toca esperar a que nos llegue el pedido al domicilio indicado. Es importante saber que, a pesar de haber hecho el pedido, todavía no estamos registrados.

Cómo se realiza el test

Una vez recibida la caja con el tubo a rellenar, vamos a preparar la mezcla de la saliva con el líquido tal y como indican las instrucciones (en inglés).

MUY IMPORTANTE. Antes de realizar en envío, debemos registrar el kit, tal y como nos indica la página:

https://customercare.23andme.com/hc/en-us/articles/202904700-Registering-your-kit

Si no sabéis inglés, os recomiendo abrir la página con Google Chrome y darle al botón de traducir, como ya hemos indicado más arriba.

Para realizar la prueba, si no lo veis claro con las instrucciones, podéis ver varios tutoriales en la web, principalmente en YouTube. Os dejamos un par de ellos, uno en inglés (se puede ver sin sonido, las imágenes hablan por si solas) y otro más corto en castellano. 

Y ya podemos volver a dejar la caja con la muestra en el correo para que sea remitido a la empresa (no enviar antes de registrar el Kit).

Ahora a esperar... ¡Mucha suerte con los resultados!