PROYECTO TEAMING

Desde Infogenes consideramos que la promoción de los test de ADN genealógico de los laboratorios de EEUU es fundamental para que las víctimas del tráfico de bebés consigan en unos casos descubrir sus orígenes, y en otros, saber qué ocurrió con los bebés robados o separados forzadamente de sus progenitores.

Los adoptados y los "falsos biológicos" son la parte fundamental. Son ellos, o sus posibles descendientes, la parte necesaria para que un reencuentro se produzca. Y una base de datos de un volumen considerable de la población, puede hacer posible que estos reencuentros se produzcan casi automáticos cada vez que una persona que desconoce sus orígenes se hace el test. A mayor base de datos, mayor probabilidad de que aparezca un pariente cercano que le acerque a conocer su historia y quiénes son sus progenitores. En EEUU ese porcentaje supera el 5% de la población, y eso propicia que los reencuentros se produzcan prácticamente a diario. Pero para poder alcanzar esos porcentajes es necesaria la promoción de estos test.

A día de hoy, es MyHeritage quien está apostando más por la publicidad en Europa en general y en España en particular. Por ello, desde Infogenes estamos tratando de ayudar a promocionar estas pruebas, imprescindibles en las búsquedas biológicas, que además incluye la posibilidad de incorporar los datos genéticos obtenidos desde otras plataformas (principalmente 23andme para usuarios españoles) y que puede ser, además de forma mejorada, una base de datos de ADN mucho más eficaz que cualquier banco de ADN para víctimas de bebés robados.

El proyecto de Infogenes incluye además de la difusión de esta Web, las cuentas en redes sociales (página y grupo de Facebook, Twitter, Instagram y canal de YouTube). Pero para incrementar la difusión no disponemos apenas de financiación, por lo que hemos creado este grupo de Teaming, para que cualquier persona que, al igual que nosotros, piense que la publicidad es fundamental, contribuya con nosotros para que los anuncios que ya publicamos en nuestras redes tengan mayor difusión y el alcance sea mucho mayor. Con ello conseguiremos incrementar el citado volumen de la base de datos, además de tal vez consigamos, a través de los reencuentros, animar a las personas que desconocen sus orígenes a hacerse la prueba, ya que puede que les estén buscando y con un sencillo test, de precio más que razonable (las promociones del test de MyHeritage son muy frecuentes y su precio suele ser de 49 euros), pueden poner fin al sufrimiento de la que es su familia biológica.

Por tan solo un euro al mes podéis ayudarnos a financiar este proyecto. Además, no olvidéis que desde nuestra sección de contacto podéis aportar cualquier idea que creáis que pueda servir para lograr este objetivo, que sin duda será tenida en cuenta por nuestra asociación.

Por desgracia, a día de hoy, en España no basta con hacerse el test en la mayoría de los casos, pero poco a poco a través de la publicidad y de los reencuentros cada vez más frecuentes, podemos ir logrando que las cifras se multipliquen y que de una vez por todas se sepa lo que ocurrió en este país durante tantos años y que los poderes públicos y privados siguen empeñados en ocultar y/o ignorar.

¡Gracias por vuestra colaboración!

#lasolucionestaentuboca