Asociación Infogenes - Organigrama

 

PEDRO CENTENO ERRO

PRESIDENTE

Aficionado a la Genealogía y la Genética, participa activamente en varios grupos de las redes sociales con el fin de lograr los reencuentros a través del ADN de los laboratorios de EEUU

INÉS MADRIGAL PÉREZ

VICEPRESIDENTA

Su caso, el más mediático hasta la fecha, está inspirando a mucha gente. Ha encontrado a su familia biológica gracias a los test de ADN de los laboratorios de EEUU. Consiguió sentar en el banquillo al Dr. Vela. Pero la verdad solo ha sido posible gracias a que se hizo el test.

JOSÉ MANUEL IGLESIAS GARCÍA

SECRETARIO

Presidente de la plataforma PADAR, muy activa en Cataluña, le posiciona como un gran experto en todo tipo de materias relacionadas con las búsquedas familiares. Una garantía de profesionalidad.

MARÍA DEL MAR ANES ÁLVAREZ

VOCAL - ÁREA INTERNACIONAL

Actualmente residente en Costa Rica. Realiza una gran labor asistiendo a personas que tienen dificultades a la hora de hacer pedidos y resolviendo dudas sobre las Webs de MyHeritage y 23andme.


La Asociación


Infogenes es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a todas aquellas personas que se encuentren en procesos de búsquedas biológicas a través de la genealogía genética

Su objetivo es maximizar el número de reencuentros mediante la concienciación social, la difusión y la ayuda en el fomento del uso de estas nuevas tecnologías

Principios y valores

Los principios y valores de Infogenes son los de la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos y particularmente el respeto al derecho a la identidad que, en el caso de nuestros país además del derecho a conocer los orígenes biológicos incluye "el derecho de las personas a conocer su herencia genética" (Sentencia nº 192/2019, de la Audiencia Provincial de Cantabria)

Estos principios, y el reconocimientos de la dignidad humana son los que inspiran el trabajo de la Asociación, junto a la promoción de la confianza, la transparencia y la divulgación de las nuevas tecnologías que en el ámbito de las búsquedas biológicas se están implementando a través de ONGs y Asociaciones de todo el mundo.