Traspasar datos genéticos de 23andme a MyHeritage

Una vez obtenidos los resultados con 23andme, podemos usar estos resultados en otras páginas. Para los usuarios de España, desde Infogenes recomendamos subir los datos a la Web de "MyHeritage". Puedes consultar otras opciones aquí.

Cómo descargar los datos de ADN desde 23andMe

  1. Desde el menú Herramientas, seleccione "Buscar datos sin procesar" (https://you.23andme.com/tools/data/)
  2. Seleccione "Descargar" o "Dowload" (parte superior central de la página)
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en "Enviar solicitud" o "Sublimit Request"
  4. Se le enviará un correo electrónico cuando los resultados estén listos. Haga clic en el enlace en el correo electrónico que lo llevará de vuelta a la página de inicio de sesión de 23andMe. Vuelva a iniciar sesión y vuelva a ingresar la contraseña para recibir la descarga. Haga clic en Aceptar para guardar. El archivo será un archivo zip con el nombre "Genome + su nombre + versión # + una cadena de números que incluye la fecha" y se guardará en su carpeta de descargas.

NOTA: No es necesario cambiar o descomprimir los archivos descargados de ninguna manera. Los otros sitios utilizarán el archivo zip.

Acceder a MyHeritage para cargar los datos:

NOTA IMPORTANTE: a día de hoy, el traspaso de datos genéticos es gratuito. Es muy importante no proporcionar los datos de la tarjeta o de la cuenta bancaria si no se desea contratar ningún servicio extra como "cuentas PREMIUM" o similares.

INFOGENES no se hace responsable de los cargos realizados por la empresa.

1. Entrar en la web https://www.myheritage.es y registrarse. Si no tenía una cuenta, debería darse de alta en estos momentos.
2. Cargar datos de ADN utilizando esta dirección.

3. Pulsamos "iniciar" y aceptamos los acuerdos. Le damos "cargar"
4. Seleccionamos el archivo zip de descarga de ADN del ordenador y damos a "Aceptar"

En la ayuda de MyHeritage, puedes encontrar este tutorial más completo.

Una vez cargados los resultados, podemos iniciar la investigación con los nuevos resultados, al igual que con 23andme, con las diferentes opciones que nos da esta web. 

El traspaso de estos datos genéticos es gratuito, pero la mayoría de las funcionalidades está desactivada, por lo que es posible que debamos activar la cuenta premium si pretendemos "tirar del hilo" para lograr el objetivo, aunque conviene analizar bien cada caso antes de tomar la decisión. Y primero hay que explotar las opciones gratuitas, como el contacto directo con el pariente y el resto de opciones recomendadas en nuestro manual de búsqueda.

.