TRASPASOS A MYHERITAGE

Tanto MyHeritage como FamilyTreeDNA ofrecen la funcionalidad GRATUITA de cargar los datos genéticos de la mayoría de plataformas que proporcionan los test de ADN autosómicos. Se podría decir que son los "receptores universales" de ADN.

Desde Infogenes consideramos que hacer el traspaso de estos datos genéticos a MyHeritage es fundamental para maximizar los reencuentros, ya que es la plataforma más utilizada en España, con muchísima más base de datos de españoles en comparación con FamilyTreeDNA. Además, es la plataforma que recomendamos para el colectivo de no afectados, o sea, los posibles "primos segundos" que son fundamentales en la mayoría de los reencuentros se han dado hasta ahora.

Para poder realizar este traspaso, lo primero debemos obtener el fichero de "datos en crudo" o "Raw Data" de las diferentes plataformas para posteriormente cargarlos en MyHeritage.

· 23andme ya dispone de su apartado propio para hacer esta transferencia, al que podemos acceder desde aquí.

· Ancestry: Toda la información la tenemos aquí. Si utilizamos el navegador Google Chrome nos la traduce automáticamente. La traducción también está disponible aquí.

· FamilyTreeDna: Toda la información la tenemos aquí. Si utilizamos el navegador Google Chrome nos la traduce automáticamente. La traducción también está disponible aquí.

· LivingDna: Toda la información la tenemos aquí. Si utilizamos el navegador Google Chrome nos la traduce automáticamente. La traducción también está disponible aquí.

Acceder a MyHeritage para cargar los datos:

NOTA IMPORTANTE: a día de hoy, el traspaso de datos genéticos es gratuito. Es muy importante no proporcionar los datos de la tarjeta o de la cuenta bancaria si no se desea contratar ningún servicio extra como "cuentas PREMIUM" o similares.

INFOGENES no se hace responsable de los cargos realizados por la empresa.

 1. Entrar en la web https://www.myheritage.es y registrarse. Si no tenía una cuenta, debería darse de alta en estos momentos. 

2. En el menú ADN, le damos a "Cargar datos de ADN". 

3. Pulsamos "iniciar" y aceptamos los acuerdos. Le damos "cargar". 

4. Seleccionamos el archivo zip o txt de descarga de ADN del ordenador y damos a "Aceptar"

En la ayuda de MyHeritage, puedes encontrar este tutorial más completo.

Una vez cargados los resultados, podemos iniciar la investigación con los nuevos resultados con las diferentes opciones que nos da esta web.

El traspaso de estos datos genéticos es gratuito, pero la mayoría de las funcionalidades está desactivada, por lo que es posible que debamos activar la cuenta premium si pretendemos "tirar del hilo" para lograr el objetivo, aunque conviene analizar bien cada caso antes de tomar la decisión. Y primero hay que explotar las opciones gratuitas, como el contacto directo con el pariente y el resto de opciones recomendadas en nuestro manual de búsqueda.